‘Salvar el fuego’, la novela con que Guillermo Arriaga ganó el Premio Alfaguara #PrimerosCapítulos
A partir de hoy y mientras dure la contingencia sanitaria publicaremos un adelanto editorial diario que podrás leer desde casa.
(Redacción AN/Alfaguara).

Salvar el fuego, de Guillermo Arriaga es una historia que explora la capacidad de los seres humanos para cruzar las fronteras de la locura, el deseo y la venganza. Marina es una coreógrafa, casada, con tres hijos y una vida convencional. José Cuauhtémoc proviene de los extremos de la sociedad, un homicida condenado a cincuenta años de cárcel, un león detrás del cristal, siempre amenazante y listo para atacar. Entre ambos se desarrolla una relación improbable. Poco a poco, ella entra en un mundo desconocido y brutal hasta que desciende a las entrañas mismas del fuego.

De tintes shakespearianos, la ganadora del XXIII Premio Alfaguara de Novela relata las paradojas de un país y las contradicciones más feroces del amor y la esperanza.

A continuación y con autorización de Penguin Random House ofrecemos un fragmento del libro.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros
Primeros Capítulos





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.