Venezuela Aid Live: arriban a Cúcuta Guaidó y presidentes de Colombia y Chile (Videos)
Se registraron más de 300 mil asistentes; Shakira y Ricky Martin se sumaron a la causa a través de un video compartido en redes sociales.
Foto Reuters

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de su país, llegó la tarde de este viernes de manera sorpresiva a Cúcuta, Colombia, para asistir al concierto #VenezuelaAidLive.

Guaidó, quien tenía prohibido salir de Venezuela, arribó a la zona del concierto acompañado de los mandatarios Iván Duque, de Colombia, y Sebastián Piñera, de Chile, luego de cruzar la frontera por el puente Tienditas. También el presidente paraguayo Mario Abdo Benítez estuvo presente en el megaconcierto.

El presidente colombiano afirmó que este es un fin de semana histórico, “porque toda América Latina se une por la libertad de Venezuela” y que espera que “las fuerzas militares de Venezuela se ubiquen en el lado correcto de la historia y le brinden a esos voluntarios la posibilidad de llegar a su territorio para asistir a sus hermanos”.

“Venimos aquí para ratificar nuestro compromiso de solidaridad con el pueblo venezolano. La resistencia del pueblo a la tiranía que ha demostrado su valentía, su coraje y que hoy está cerca de ese fin que tanto esperamos”, precisó el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez.

Por su parte, el presidente chileno, Sebastián Piñera, señaló que su intención es contribuir a que el pueblo venezolano recupere su democracia en forma pacífica y dentro de la Constitución, para lo cual se pronunció por elecciones “libres y soberanas”.

Piñera fue el último de los tres mandatarios en llegar al festival realizado en suelo colombiano, el cual es impulsado por el empresario británico Richard Branson con la meta de recaudar 100 millones de dólares que se destinarán a ayuda humanitaria para Venezuela.

 

Más de 300 mil asistentes; se duplicó a lo esperado

Más de 300 mil personas se reunieron en el megaconcierto “Venezuela Aid Live”, que se realizó en la ciudad colombiana de Cúcuta y reunió a diferentes exponentes musicales para recaudar fondos y alzar la voz en favor de este país sudamericano.

El número de asistentes que se esperaban para este encuentro se duplicó, ya que de acuerdo con el portal del concierto, se pensaba que llegarían 150 mil; en este sitio web también se están recolectando las donaciones, así como en centros de acopio.

El encuentro masivo se efectuó justo en la frontera entre Colombia y Venezuela; tuvo como objetivo principal crear conciencia y sensibilizar al mundo sobre la crisis humanitaria que enfrenta Venezuela en la actualidad.

Algunos de los artistas invitados fueron Alesso, Alejandro Sanz, Carlos Baute, Carlos Vives, Fonseca, Juanes, Maluma, Miguel Bosé, Reik, Paulina Rubio, Silvestre Dangond, Ricardo Montaner y otros.

También los cantantes Ricky Martin y Shakira se expresaron a favor del megaconcierto a través de un video que compartieron en redes sociales.

Recaudación, para fines humanitarios

La organización sin fines de lucro a cargo de administrar las donaciones recaudadas para Venezuela es la Fundación Solidaridad por Colombia, una ONG con 44 años de experiencia en el manejo de recursos con el propósito de ayudar a las poblaciones vulnerables.

Los ingresos se destinarán a la ayuda humanitaria, a través de una inversión social sostenible para Venezuela; los fondos se recogerán a lo largo de dos meses, durante los cuales se realizarán investigaciones para determinar las necesidades principales y el mejor destino para esta ayuda.

En tanto, en el lado venezolano del puente internacional Simón Bolívar y virtualmente frente al evento en tierra colombiana, comenzó el concierto “Manos fuera de Venezuela” o “Para la guerra nada”, que busca denunciar la injerencia extranjera en los asuntos del país andino.

Roberto Messuti, presidente de la Casa del Artista y organizador del ya denominado “contraconcierto”, dijo a Blu Radio que este evento contará con la presencia de 150 intérpretes, y denunció que aquellos que actúan en el concierto realizado en suelo colombiano lo hacen para no perder la visa estadounidense.

 

Dos muertos en la frontera de Venezuela y Brasil

La jornada previa a la anunciada entrega de la ayuda humanitaria registra un incidente en la frontera entre Venezuela y Brasil, en el que miembros del grupo étnico Pemón se enfrentaron a soldados venezolanos para mantener la frontera abierta.

El hecho, confirmado por fuentes sanitarias brasileñas, registra ya dos personas muertas y al menos 12 heridos.

(Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.