Trump elimina norma que protegía a estudiantes transgénero
La medida promovida por Obama permitía a los alumnos usar el baño del género de su preferencia, pero el Departamento de Educación dijo que causaba confusión.
(Foto: Reuters)

La administración de Donald Trump modificó una norma que permitía a los estudiantes transgénero usar el baño del género con el que se identificaran, debido a que provocaba “confusión”.

El Departamento de Educación dijo que la medida emitida por el gobierno de Barack Obama provocaba confusión legal, por lo que decidió retirarla y rescindirla.

El secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que el mandatario “es un firme creyente de los derechos de los estados y de que ciertos temas, como este, no son bien manejados a nivel federal“.

Quince estados cuentan con protecciones explícitas para estudiantes transgénero, pero legisladores en todo el país han promovido legislaciones similares a las de Carolina del Norte, donde los alumnos deben usar el sanitario de acuerdo a su sexo biológico. 

En Estados Unidos, alrededor de 150,000 jóvenes entre las edades de 13 y 17 años, se identifican como transgénero.

(Con información de USA Today)

 

 

 



Temas relacionados:
Estados Unidos





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.