EU: Demócratas votarán este martes iniciativa para bloquear declaratoria de emergencia de Trump
"La Cámara votará la legislación de Joaquín Castro, representante por Texas, para defender la separación de poderes", sostuvo la líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Legisladores de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes presentaron este viernes una resolución, para bloquear la declaratoria de emergencia que emitió el presidente Donald Trump con la intención de obtener fondos para financiar el muro fronterizo.

“El martes, la Cámara votará la legislación de Joaquín Castro, representante por Texas, para defender la separación de poderes después de la decisión del presidente Donald Trump de ignorar los límites de la ley con su declaración de emergencia“, anunció la líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Castro, autor de la resolución de una página, dijo que había reunido al menos a 226 copatrocinadores para su medida, más que suficiente para garantizar el paso de la Cámara. Pero solo un republicano, el representante Justin Amash, de Michigan, se ha unido al proyecto de ley hasta el momento.

Castro dijo que continuaría llamando a los republicanos durante el fin de semana para obtener apoyo para la medida y que tenía la esperanza de que, en última instancia, votarían con los demócratas para rechazar la emergencia.

“Esta es una toma de poder histórica, y requerirá la unidad histórica de los miembros del Congreso, republicanos y demócratas, liberales y conservadores, para contrarrestar el movimiento parasitario del presidente”, dijo en la conferencia telefónica.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.