2 muertos y más de 12 heridos deja ataque de militares venezolanos en la frontera de Brasil
Las víctimas son dos miembros de la comunidad indígena de Kumarakapai, un hombre y una mujer parte del grupo que intentaba "defender" la entrada de ayuda humanitaria.

Al menos dos personas murieron y entre 12 y 15 más, resultaron heridas, luego de que militares venezolanos dispararan en contra de un grupo de civiles que trataba mantener abierta parte de la frontera sur con Brasil para permitir el ingreso de la ayuda humanitaria, según confirmaron dos diputados de la oposición venezolana.

La primer víctima fallecida por disparos de militares venezolanos en la comunidad indígena de Kumarakapai, en la frontera entre Venezuela y Brasil, ha sido identificada como Zorayda Rodríguez, de 42 años, confirmó a través de Twitter el diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Ángel Medina Devis.

La segunda, era uno de los varios heridos que resultó de la agresión de las Fuerza Armada Bolivariana (FANB) en contra de los civiles.

Según el diputado opositor Américo de Grazia, se trata de Rolando García, un indígena Pemon de esta comunidad.

“Indígenas retienen al Gral de la GN José Miguel Montoya quien comando el trágico asalto”, agregó en un tuit el diputado.

El incidente se produjo la madrugada de este viernes, hora local, cuando un convoy militar se aproximó a un punto de control de la comunidad.

Varios miembros de Kumarakapai habían expresado, según la agencia Reuters, su apoyo a los planes de entrada de la ayuda humanitaria que rechaza el gobierno de Nicolás Maduro.

“Cuando los voluntarios trataron de bloquear a los vehículos militares, los soldados comenzaron a disparar con sus rifles de asalto, hiriendo a al menos 12 personas, cuatro de ellas de gravedad. Una mujer de 42 años, Zorayda Rodríguez, fue asesinada”, narra el periodista del diario The Washington Post, Anthony Faiola.

 

(Con información de The Washington Post y Agencias)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.