Partidos no deben “promover impunidad” con candidatos ‘pluris’: empresarios
Llama a "evitar postular a personas que hayan sido inhabilitadas formalmente para el servicio público o condenadas por la comisión de una conducta delictiva".
Foto: Galo Cañas/ Cuartoscuro

Luego de que el pasado fin de semana algunos partidos confirmaron sus listas de candidatos plurinominales, el Consejo Coordinador Empresarial pidió que a quienes apoyen deben ser “personas íntegras y con experiencia, que contribuyan a fortalecer nuestras instituciones”.

“Es inaceptable que se promueva la impunidad, postulando a candidatos que quebranten la ley“, manifestó el CCE aunque no precisó a quiénes se refería en particular.

En específico pidió “evitar postular a personas que hayan sido inhabilitadas formalmente para el servicio público o condenadas por la comisión de una conducta delictiva“.

Recordó que “el poder legislativo es y será fundamental en los próximos años, para la consolidación y fortalecimiento del sistema democrático mexicano, y del país que todos queremos”.

En un desplegado publicado este jueves en varios diarios, llamó a “todos los partidos políticos y candidatos a comprometerse a preservar y respetar nuestras instituciones; a garantizar la calidad del proceso electoral y asegurar el adecuado nivel de sus candidatos, en beneficio de todos los mexicanos”.

El fin de semana se confirmó que Morena incluyó en su lista de “pluris” al líder minero Napoleón Gómez Urrutia, quien vive en Canadá desde 2006, cuando ocurrió una explosión en la mina 8 de Pasta de Conchos, la cual dejó 65 muertos. Este nombramiento fue el que causó más polémica entre líderes de opinión, aunque también polemizaron por el caso de la ex comandante de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, Nestora Salgado, también incluida en la lista de Morena para el Senado.



Temas relacionados:
Elecciones 2018
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]