Nombra Conacyt Investigadora Emérita a rectora de UACM
Con el nombramiento a Esther Orozco se reconoce su "trayectoria de excelencia como investigadora y su relevante contribución como forjadora de nuevos investigadores".
Esther Orozco, rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) (Foto: Proceso)

El Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) entregó a la rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Esther Orozco, el nombramiento de Investigadora Nacional Emérita por “su trayectoria de excelencia como investigadora y su relevante contribución como forjadora de nuevos investigadores, logros fundamentales para el avance de la ciencia y la tecnología en México”.

Durante el acto, en el que 24 destacados investigadores recibieron su nombramiento, el director general del Conacyt, Enrique Cabrero, recordó que la distinción es “el máximo reconocimiento al que puede aspirar un investigador en el país“, y explicó que se otorga a los líderes de la comunidad científica mexicana.

El SNI agrupa a casi 20 mil investigadoras e investigadores de todo el país y tiene el objetivo de estimular la labor de las personas dedicadas a producir conocimiento científico y tecnología.

El nombramiento de Investigador Nacional simboliza la calidad y prestigio de las contribuciones científicas. Hasta ahora, son 149 investigadores eméritos vitalicios reconocidos por el Conacyt en todo el país.



Temas relacionados:
Gobierno del DF



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]