“Estamos muy satisfechos con la aprobación de la Guardia Nacional”: AMLO
Durante la conferencia de este viernes, el mandatario habló además de la consulta en Morelos sobre la termoeléctrica, un nuevo lote de autos a subastar y la carta que le envió la madre de Joaquín Guzmán Loera para solicitarle una visa humanitaria Estados Unidos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar “muy satisfecho con la reforma constitucional para la creación de la Guardia Nacional”, e hizo un reconocimiento a los senadores de todos los partidos por apoyar de manera unánime la iniciativa.

“Estamos muy contentos con esta reforma constitucional, que esperemos se apruebe también en los mismos términos, sino por unanimidad por mayoría calificada, como lo establece la ley, para que pase a los estados, y también se proceda a aprobarse, con lo cual vamos a tener un marco legal, que nos va a permitir crear esta guardia nacional, con el apoyo de las fuerzas armadas, de la policía militar, naval y federal, es sumar elementos, recursos y voluntades, trabajar de manera coordinada para garantizar la paz y la tranquilidad en el país“, dijo.

Desde su punto de vista, la reforma constitucional fue trascendente e histórica, porque de esta manera se permite la participación legal de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública.

TERMOELÉCTRICA

El sábado 23 y domingo 24 de febrero se realizará la consulta pública sobre la construcción de una planta termoeléctrica en Huexca, en Morelos. 

Al respecto, López Obrador informó que este viernes suscribirá un acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para que se pueda garantizar a los pobladores que, en el caso de que se apruebe el funcionamiento de la termoeléctrica, se cuente con dictámenes sobre la calidad del agua.

La subsecretaría de la Secretaría de Gobernación, Diana Álvarez Maury, explicó que para la consulta se instalarán 147 módulos en todos los municipios de Morelos, 15 de Puebla y 9 de Tlaxcala.

Además, comentó que se realizaron una serie de asambleas, que empezaron el viernes pasado en diversos municipios de estos tres estados, para dar una explicación completa de cómo opera esa planta y la población tome una decisión. 

En otro tema, el mandatario informó que su gobierno ya tiene otro lote de carros que serán puesto en venta.

“Este fin de semana es la primer subasta, son 218 vehículos… Se inscribieron para participar en la subasta 548 personas hasta ahora, pero el plazo de amplía hasta hoy por la noche. Pueden comprar las bases en Oxxo y Seven Eleven, desde 100 pesos”, abundó.

Asimismo, recordó que en abril se van a vender 54 aeronaves, aviones y helicópteros, entre los que se incluirán algunos de los que tienen los gobernadores actualmente.

“No es quitárselos, nosotros no podemos meternos en esas decisiones, si ellos quieren quedarse con esos aviones, o incluso, quieren comprar, lo pueden hacer“, agregó.

El nuevo lote, detalló, “tiene que ver con 66 vehículos de lujo, machuchones, los encontraron en una bodega, luego les dan todos los datos; me informaron que que existían, son como 100 millones de pesos que hay ahí. Son recogidos por Hacienda de ilícitos”.

También expuso que luego se subastarán residencias, ranchos y alhajas, “porque necesitamos recursos para los programas de bienestar”.

CARTA DE LA MAMÁ DE “EL CHAPO”

En su encuentro con los medios, el mandatario confirmó que a través de un abogado, recibió la carta de la madre de Joaquín Guzmán Loera para solicitarle apoyo para conseguir dos visas humanitarias para que dos hermanas del narcotraficante puedan viajar a Estados Unidos. “Di instrucciones de que se procediera”.

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.