Detecta Profeco 468 gasolineras que venden litros incompletos
Se aplicarán multas por más de 45 millones de pesos; la Comisión Reguladora de Energía deberá evaluar si cancela permisos para vender combustible.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

Este miércoles, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que fueron detectadas 468 gasolineras en el país que no venden litros completos y alteran los mecanismos electrónicos de las bombas despachadoras.

“Se han revisado 17 mil 500 mangueras, de las cuales 934 han sido inmovilizadas“, dijo la dependencia en un comunicado.

“La Dirección General de Verificación de Combustibles de la Profeco, informó que se han iniciado procedimientos para aplicar multas por más de 45 millones de pesos“, agregó.

La Profeco ha llevado a cabo verificaciones en mil 200 gasolineras en todo el país y ha comunicado las irregularidades a la Comisión Reguladora de Energía para que evalúe las sanciones a aplicar, las cuales podrían llevar a la cancelación del permiso para vender combustible.

“Hasta el momento se han presentado 7 denuncias penales ante la Procuraduría General de la República contra gasolineras por despachar litros incompletos de manera reiterada, además de negarse a ser verificadas en repetidas ocasiones”, añadió.

 



Temas relacionados:
Poderes
Precios gasolina





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.