Ante ambiente de amenazas de EU a México, Kelly y Tillerson no son bienvenidos: Barbosa
El senador indicó que es un error de la diplomacia mexicana traerlos; "espero la sensibilidad del Presidente de la República de no tener reuniones con ellos".
(Foto: captura Youtube/Senadores PRD)

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, y el secretario de Estado, Rex Tillerson, no son bienvenidos ante el ambiente de amenazas y hostilidad que mantiene su gobierno hacia México, señaló Miguel Barbosa Huerta, coordinador del grupo parlamentario del PRD.

En entrevista con medios, el senador dijo que es un error de la diplomacia mexicana traerlos luego de que el presidente Donald Trump firmó sus órdenes ejecutivas contra migrantes. 

“Para nosotros no son bienvenidos, lo digo de manera muy clara y espero la sensibilidad del Presidente de la República de no tener reuniones con ellos”, agregó.

Barbosa Huerta mencionó que a pesar de que el canciller Luis Videgaray dijo que los coordinadores de distintas fuerzas políticas podrán asistir a esa reunión, “yo le digo a Luis Videgaray que aunque nos corriera la atención, de mi parte no asistiría”.

En otro tema, indicó que el 19 de junio ya debe estar integrado de manera completa el Sistema Nacional Anticorrupción y designado el Fiscal Anticorrupción.

El senador dijo que estos asuntos ya no pueden postergarse. 

Entrevista a Miguel Barbosa Huerta: 



Temas relacionados:
Estados Unidos
México
Poderes
PRD



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]