Libertad condicional a quien destruyó estrella de Trump
James Lambert Otis planeó desprender la estrella y subastarla, para entregar los fondos a las mujeres que acusaron a Trump de acoso y agresión sexuales, en octubre 2016.
(Foto: Reuters)

James Lambert Otis, el hombre que destruyó la estrella en Hollywood del presidente Donald Trump en el Paseo de la Fama, fue sentenciado este miércoles a tres años de libertad condicional y a 20 días de trabajos comunitarios, indicó la procuraduría de Los Ángeles.

Ante las acusaciones de vandalismo por destruir la estrella de Trump, Otis de 53 años y residente de Los Angeles, ignoró la orden en donde se le exigía el pago de tres mil 700 dólares al Fideicomiso Histórico de Hollywood y 700 a la Cámara de Comercio de Hollywood, indicó Sandra Peña, portavoz de la fiscalía.

El ciudadano estadounidense causó daños a la estrella de Trump el 26 de octubre pasado, cuando el mandatario era candidato presidencial y argumentó que actuó para castigar de alguna forma los señalamientos del republicano.

Otis tenía la intención de desprender la estrella y subastarla, para entregar los fondos a las mujeres que acusaron a Trump de acoso y agresión sexuales, pero no pudo conseguirlo y sólo destruyó la parte central y las letras con el nombre.

Al momento del incidente, el agresor se presentó con un uniforme de trabajador de la construcción y fue grabado por un asistente cuando empezó a destruir con pico y martillo la estrella, que reconocía a Trump como conductor de televisión por su programa “The apprentice”.

Hace unas semanas y sin ninguna información ni promoción, la estrella fue reparada y vuelta a colocar en su sitio en la concurrida acera del Paseo de la Fama de Hollywood, frente al numero 6800, cerca de la intersección con la avenida Highland.

El hombre fue detenido después de que se difundiera su identidad, pero pagó 20 mil dólares de fianza y abandonó la prisión. (NTMX)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.