Videos: Violentos enfrentamientos en Ucrania dejan al menos 2 muertos
En las calles de la capital, Kiev, se vive la peor crisis desde su independencia en 1991.

En la ciudad de Kiev, Ucrania, se viven enfrentamientos entre manifestantes y la ofensiva policial. Hasta el momento, son, -por lo menos- dos víctimas mortales.

Fiscales confirmaron la muerte de dos manifestantes, que fallecieron por heridas de bala. Mientras, la Radio Liberty de Ucrania informó de la muerte de un tercer activista, Yuri Verbitsky. Según la transmisión, el cuerpo se encontró a las afueras de la ciudad, mostrando signos de tortura.

Según los médicos de la oposición, se registran en las filas de los manifestantes cinco víctimas mortales, además, se encuentran más de 300 personas heridas por los enfrentamientos con la Policía, que han llegado a su nivel más alto de violencia desde que iniciaron.

Las manifestaciones comenzaron en el mes de noviembre, solicitando al presidente Yanukovich un acuerdo de asociación con la Unión Europea, quien optó por estrechar lazos con Rusia. Los manifestantes piden renuncia del jefe de Estado de Ucrania.

En los enfrentamientos, los protestantes se encuentran armados de bombas de petróleo y piedras, mientras la policía asegura que ha utilizado granadas aturdidoras y balas de goma.

Adicionalmente, en medio de la oposición, entraron en vigor nuevas leyes que limitan el derecho de protesta.

(con información de BBC y El País- Video: RT)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]