Trump dice a su portavoz que “no se moleste” para hacer conferencias de prensa
El presidente de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, Olivier Knox, advirtió que la falta de ruedas de prensa son un “paso atrás en transparencia y responsabilidad” que puede establecer “un terrible precedente".
Foto: Reuters

Tras 35 días sin la tradicional conferencia de prensa diaria en la Casa Blanca, el presidente estadounidense, Donald Trump, reveló que le ha dicho a su portavoz, Sarah Sanders, que ya no las haga porque los medios hacen una cobertura “maleducada e imprecisa”.

“La razón por la que Sarah Sanders ya no va mucho más al ‘podio’ es que la prensa la cubre de manera tan maleducada e imprecisa, en particular algunos miembros de la prensa”, escribió Trump este martes en su cuenta de Twitter.

“¡Le dije que no se molestara, la voz se corre de todos modos! La mayoría nunca nos cubrirá de manera justa y, por lo tanto, el término, ¡Noticias falsas!”, agregó el mandatario.

Esto no significa que la prensa no tenga acceso a la Casa Blanca o a Sanders, sino que el formato de declaraciones cambia. Ahora los periodistas suelen esperar en el pasillo de arriba, llamado “upper press” para hablar con la portavoz. O en la entrada del Ala Oeste, cuando termina entrevistas en los puestos de televisión.

En tanto, el presidente de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, Olivier Knox, advirtió que la falta de ruedas de prensa son un “paso atrás en transparencia y responsabilidad” que puede establecer “un terrible precedente”.

Para Trump, toda información publicada que no sea favorable para su imagen, la de su familia o su administración, debe ser considerada como “noticias falsas”, situación que ha caracterizado a su presidencia y provocado hostilidad contra la prensa estadounidense.

Además, sus afirmaciones de que su administración recibe un trato injusto no son nuevas.

Durante los primeros días de la presidencia, el primer secretario de prensa de Trump, Sean Spicer, se enfrentaba con frecuencia a los periodistas.

Sin embargo, desde que Sanders tomó el control de la oficina de comunicación de la Casa Blanca, las conferencias han sido menos frecuentes pero conocidas también por sus enfrentamientos con los periodistas.

Te puede interesar: Demanda CNN a Casa Blanca por retirar accesos a periodista

A finales del año pasado, la portavoz de la Casa Blanca retiró el pase de prensa al periodista de CNN, Jim Acosta, por un altercado que tuvo con el mandatario durante una conferencia de prensa donde Acosta cuestionó al magnate sobre sus declaraciones en las que llamó “invasores” a los migrantes de la caravana de centroamericanos y el papel de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.