China bloquea portales de noticias, tras revelaciones de paraísos fiscales
El país asiático tomó medidas luego de que empresarios de aquel país se han visto involucrados en el tema de desvío de recursos, tras una investigación realizada por periodistas.

Ante las revelaciones de que empresarios chinos y gente cercana a ellos esconden sus riquezas en paraísos fiscales, esto después de una investigación conjunta entre periodistas de diferentes medios de comunicación del mundo, China bloqueó portales de  noticias.

En territorio del país asiático se han bloqueado los portales de los principales medios internacionales que han dado cuenta de la noticia e incluso participado en la investigación.

Cuando los usuario intentan ingresar a las páginas web aparece un mensaje que dice: “No se puede mostrar la página web”, esto sucede con direcciones como El País (España), Le Monde (Francia) yThe Guardian (Inglaterra). En cuanto a la televisión, en las transmisiones que hace la cadena británica BBC, la imagen aparece en negro. 

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Qin Gang afirmó que “los departamentos relevantes gestionan Internet de acuerdo con las leyes y regulaciones pertinentes”, sin abordar más en el tema ni dar mayores detalles.

(Con información de lanacion.com.ar)



Temas relacionados:
China




    Contenido Relacionado


  1. ‘Chinaleaks’: descubren corrupción de familiares de líderes chinos
    Enero 22, 2014 8:39 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]