Al menos 5 muertos por tiroteo en escuela de Canadá
El presunto tirador está detenido, informó el primer ministro, Justin Trudeau, desde Davos, Suiza; el ataque ocurrió en una escuela comunitaria de la comunidad indígena La Loche.
(Foto: Escuela La Loche)

Al menos cinco personas murieron durante un tiroteo ocurrido este viernes en la escuela comunitaria La Loche, al norte de Saskatchewan, Canadá, informó el primer ministro, Justin Trudeau, desde el foro económico de Davos de acuerdo con la agencia Canadian Press.

La escuela comunitaria La Loche reportó en su cuenta de Facebook, a las 13:00 horas,  una emergencia en el edificio Dene; también advirtió que la escuela primaria que se encuentra en el complejo educativo había sido cerrada y que no permitirían la entrada ni la salida de persona alguna hasta que hubiera claridad respecto de lo que estaba pasando.

There is currently an emergency occurring at the Dene Building and we are asking the public to stay away while the…

Posted by La Loche Community School – LLCS on viernes, 22 de enero de 2016

Desde Davos, Suiza, Trudeau aseguró que el presunto tirador estaba detenido y que el tiroteo había terminado.

El gobernador de esa provincia, Brad Wall, colocó un mensaje en las redes sociales donde dijo: “Mis palabras no pueden expresar mi conmoción y tristeza por los terribles acontecimientos de hoy en La Loche. Mis pensamientos y oraciones están con todas las víctimas, sus familias y amigos y toda la gente de la comunidad”.

Words cannot express my shock and sorrow at the horrific events today in La Loche. My thoughts and prayers are with all…

Posted by Brad Wall on viernes, 22 de enero de 2016

El gobernador agradeció la pronta respuesta de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP).

La Loche es una comunidad indígena de unos tres mil habitantes que se encuentra al norte de la provincia de Saskatchewan.

(Con información de The Canadian Press y Notimex).



Temas relacionados:
Armas
Canadá
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]