Ricardo Anaya se reactiva en el PAN; el Plan DN-III, y el interino de Puebla en columnas políticas (22/01/19)
Este martes, los espacios de opinión de la prensa nacional destacan la estrategia del Gobierno Federal al asignar proyectos que poco tienen que ver con las secretarías; el regreso de Anaya en favor de Madero, y Guillermo Pacheco Pulido, gobernador interino de Puebla.

“Templo Mayor”, en Reforma

“DA LA IMPRESIÓN de que en el gobierno federal están jugando Twister, pero con las responsabilidades y tareas de los funcionarios y dependencias. COSA DE VER que en el asunto de las pipas para transportar combustible, la compra la hizo la Secretaría de la Función Pública y el manejo estará en manos de la Sedena. Pemex sólo pondrá el logo de la empresa petrolera que es encabezada por un agrónomo. POR OTRO LADO las “Tandas de Bienestar” no estarán en la Secretaría de Bienestar, sino en la Secretaría de Economía, aunque todo indica que a su titular, Graciela Márquez, ni siquiera le avisaron, pues no estuvo presente cuando se anunció el programa. (…)QUIÉN SABE si se trata de una revolución en la administración pública o un desgarriate que nadie sabe para dónde va”.

“Bajo Reserva”, en El Universal :

Anaya quiere volver al PAN por sus fueros

“Muy activo anda el ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, en el partido, después de la trágica muerte del coordinador parlamentario azul en el Senado, Rafael Moreno Valle. Por lo pronto, nos dicen, mete presión al dirigente nacional Marko Cortés para que Gustavo Madero se haga del liderazgo en la Cámara de Senadores. En la estrategia del ex chico maravilla, nos cuentan, está su retorno a la Comisión Nacional panista (…)  Desde el partido, nos dicen, su retorno significaría en los hechos un fuerte golpe a la incipiente presidencia de don Marko, quien con muchos trabajos ha tratado de marcar distancia del anayismo. ¿Aguantará la nueva dirigencia azul la embestida de don Ricardo?”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio en El Financiero:

“Ya no hay partes de guerra del combate contra el huachicol. El desabasto resultó más importante en la vida cotidiana de los mexicanos que la cruzada contra los delincuentes, y requirió que el gobierno reorientara su estrategia –no su discurso– para resolver el suministro. El desbasto ya provocó una tragedia cercana a los 100 muertos, y esta, más la urgencia por evitar mayor escasez de gasolina, provocó una compra apresurada de pipas y el reclutamiento militar de conductores dentro de una variación del Plan DN-III, diseñado para apoyar a la población en situación de desastres, para distribuir hidrocarburos. De hechos insólitos se construye la cuarta transformación”.

“Trascendió” en Milenio: 

“La elección de Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino de Puebla no solo representa un revés para la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, quien cabildeó primero a favor de Jesús Ramírez Almeida y después de Gerardo Islas Maldonado, sino también el regreso en grande del ex mandatario Mario Marín Torres. En la Comisión de Gobernación del Congreso fue el diputado local y dirigente del PVEM, Juan Pablo Kuri Carballo, quien inclinó la balanza a favor del gallo del Góber Precioso”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.