Pagará GDF ‘mudanza’ de estatua de Aliyev

El jefe de Gobierno del Distrito Federal sostuvo que la efigie del ex mandatario de Azerbaiyán se quedará en la capital porque hay un acuerdo con el país asiático.
El monumento al ex mandatario de Azerbaiyán, que califican como dictador, dejará el Parque de la Amistad, en el Paseo de la Reforma. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, adelantó que esta semana revelarán el lugar en el que reubicarán la estatua del dictador Heydar Aliyev, luego de que se determinara retirarla del Parque de la Amistad, en el Paseo de la Reforma, por un estudio y recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

“El señalamiento de la comisión es simplemente en este sentido, es simplemente en este sentido, que se mueva la estatua, esa es la plática pendiente con la embajada (el lugar donde será reubicada)”, mencionó el ex procurador capitalino.

En entrevista con los medios, el mandatario capitalino no quiso adelantar en dónde será colocada, pero confirmó que será de “común acuerdo” con la embajada de Azerbaiyán, y aseguró que se mantiene la “amistad” con las autoridades del país asiático.

“Se ha marcado una ruta de entendimiento con la embajada, esa ha sido la tarea del secretario de Gobierno (del DF) que ayer estuvo reunido con el embajador y también con el consejero jurídico del gobierno de esta ciudad, esperamos que haya un entendimiento y un acuerdo común, de cualquier manera se resolverá esta semana”, sostuvo el titular del GDF.

La efigie fue motivo de protestas por parte de vecinos, que cuestionaron el tributo a Heydar Aliyev, a quien califican como un “dictador”. El encargado de asuntos internacionales del GDF, Cuahtémoc Cárdenas, dijo que la estatua no cabe en la Ciudad de México.

Pese a las voces en contra, Mancera Espinosa rechazó la posibilidad de quitarla definitivamente o ponerla fuera de la capital porque recordó que existe un convenio. Sobre los costos de reubicación, indicó que su administración absorberá los gastos necesarios.

“Yo espero que haya una solución en la vía de la concertación y el diálogo”, concluyó.



Temas relacionados:
Ciudad de México
Gobierno del DF



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]