Pide Morena al INE organizar elección extraordinaria de gobernador en Puebla
El Instituto Electoral del Estado tuvo una mala actuación durante el proceso 2018; las instituciones locales están debilitadas, argumenta el documento.
Foto: Archivo Cuartoscuro

Morena solicitó de manera oficial al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) iniciar el procedimiento que permita a ese órgano comicial asumir en su totalidad la organización de la elección extraordinaria de gobernador de Puebla.

De acuerdo con La Jornada de Oriente, la petición la presentó por escrito el representante de Morena ante el Instituto Electoral de Puebla, Juan Pablo Cortés Córdova, quien argumentó que funcionarios del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y del propio INE señalaron la mala actuación del Instituto Electoral del Estado (IEE) durante el proceso 2018, así como múltiples anomalías cometidas en ese marco.

“Las instituciones locales se encuentran debilitadas y la confianza en las mismas es prácticamente inexistente, estos factores afectan la paz pública, con lo cual se dificulta la organización pacífica de la elección”, argumentó en el documento.



Temas relacionados:
Elecciones
INE
Morena
Puebla





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.