Perspectivas de crecimiento del FMI; combate al robo de gas LP, y más en columnas financieras de este 22/01/19
Los diarios de circulación nacional presentan opiniones y editoriales con información y trascendidos relevantes en materia económica.

Benchmark, de Jorge A. Meléndez Ruiz, en Reforma

Tengo la convicción…

“Se lo he escuchado a López Obrador muchas veces. Por ejemplo, ahora con la pésima estrategia de cerrar los ductos como primer paso en la lucha para eliminar el terrible cáncer del huachicoleo. Casi siempre está convencido de que tiene la razón y que la estrategia que eligió es la correcta (relea “Matar al paciente”). Esta confianza no es privativa del Presidente, es muy común en todo tipo de líderes”.

Coordenadas, de Enrique Quintana, en El Financiero:

Se nos nubla el panorama

“Ayer, el Fondo Monetario Internacional (FMI) presentó una actualización de sus expectativas de crecimiento económico en el mundo, y de nueva cuenta bajó las cifras. Pero, lo más preocupante es que la baja no solamente fue para 2019, sino incluso para 2020 en el caso de las naciones avanzadas”.

Tiempo de negocios, de Darío Celis, en Excélsior:

Van también por gaseleperos

“En el combate al huachicol, quienes tienen los días contados son los empresarios del gas licuado de petróleo. El gobierno de Andrés Manuel López Obrador los investiga por robar a lo chiquito y a lo grandote. La Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas LP estima que el robo anual a los poliductos de Pemex de gas LP es de más de 696 mil toneladas que en pesos y centavos equivalen a 382 millones de dólares, que representan el 8% de la comercialización de la industria”.

Empresa, de Alberto Barranco, en El Universal:

Soriana: ¿Crimen o suicidio?

“Aunque oficialmente, la cadena de tiendas Soriana no ha dado su versión respecto a la muerte de uno de los integrantes de la familia dueña de 57.3% de su capital, parece inverosímil la hipótesis del suicidio que se planteó a la ubicación del cadáver. Las fotografías tomadas por la policía muestran un puro en el pecho del empresario Carlos Eduardo Martín Bringas, con una perforación en la sien izquierda, sobre el volante de una camioneta Volkswagen tipo Touareg… con el motor en marcha”.

La gran depresión, de Enrique Campos, en El Economista:

Tipo de cambio, desabasto e inflación

“Los funcionarios del Banco de México tienen mucha atención en el tema de los salarios. Los propios, por supuesto, con la suspensión provisional en la Suprema Corte en lo que el pleno define si es legal o no que estos expertos puedan tener percepciones superiores al presidente, tal como hoy lo contempla la ley”.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.