Peña Nieto acuerda agenda de reformas con legisladores del PRI
El Presidente sostuvo una reunión con senadores del PRI y del Partido Verde, previo a la reunión plenaria del tricolor, que coincide con la primera gira internacional del titular del Ejecutivo.
El presidente, Enrique Peña Nieto, en compañía de los senadores Emilio Gamboa y Jorge Emilio González, del PRI y Partido Verde, respectivamente. (Foto: Presidencia)

El presidente Enrique Peña Nieto comió la tarde de este martes con senadores del PRI y Partido Verde, para acordar una agenda legislativa común, porque el titular del Ejecutivo realizará su primera gira internacional en las fechas que se programó la segunda reunión plenaria del tricolor, en Nayarit, donde definirán sus prioridades en el próximo periodo de sesiones.

Tras casi una hora de reunión privada, accedieron los medios de comunicación a la comida en el salón de un hotel de Polanco, en el Distrito Federal,  para escuchar los mensajes del Peña Nieto y del coordinador de la bancada tricolor en el Senado, Emilio Gamboa.

Peña Nieto agradeció a las bancadas de ambos partidos la aprobación de diferentes reformas el año pasado, entre ellas la laboral, de administración pública, transparencia, entre otras.

El titular del Ejecutivo citó algunos temas que se discutirán en los próximos meses:

“Está el debate sobre la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción, está el tema que tiene que ver con la competitividad, tan importante para acelerar el crecimiento económico de nuestro país y de manera sostenida, está la gran oportunidad para hacer una revisión al tema energético de nuestro país y sobre todo impulsar una reforma que permita elevar la productividad de la empresa que es de todos los mexicanos y que debe seguirlo siendo (Pemex).”

El Presidente solicitó a los senadores posibilitar  “nuevas leyes se materialicen en beneficio de todos los mexicanos” y continuó con otros pendientes:

“La oportunidad de modernizar el marco legal para las telecomunicaciones, para alentar una mayor competencia y sobre todo un mayor acceso a más mexicanos de los distintos servicios que se presten en esta asignatura; el revisar la legislación en materia financiera para incentivar el que se otorguen mayores créditos para los mexicanos que impulsen la actividad económica”.

Gamboa Patrón expuso que los legisladores priistas están listos para “futuras discusiones sobre temas complejos”, y mencionó las reformas en materia de telecomunicaciones, para Petróleos Mexicanos, entre otras.

El senador priista recordó que las reformas que se discutirán en el primer semestre de este año están contempladas en el Pacto por México, pero indicó que la “negociación política no siempre es sencilla”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]