PAN-Puebla remueve a coordinador de la bancada en Congreso local por votar a favor de gobernador interino del PRI
Marcelo García Almaguer respondió diciendo que la decisión fue para garantizar la gobernabilidad en el estado.
(Foto: Facebook/Marcelo García Almaguer).

La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN en Puebla, Genoveva Huerta, removió a Marcelo García Almaguer de su puesto como coordinador de los diputados de Acción Nacional en el Congreso local.

La remoción de García es producto de la decisión tomada por éste y su grupo parlamentario de votar a favor del priista Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino de Puebla.

García Almaguer respondió explicando que la decisión de votar a favor de Pacheco Pulido fue para “garantizar gobernabilidad en el estado y cerrar el ciclo de polarización que ha permanecido por más de un año”.

La dirigente estatal del PAN anunció también que convocó a una reunión del Consejo Estatal el miércoles 23 para diseñar la estrategia electoral de cara a las próximas votaciones por la gubernatura.

Por la mañana, el Comité Directivo Estatal de Acción Nacional en Puebla lamentó que no hubiera sido designado un gobernador interino del PAN, a diferencia de lo ocurrido en Colima en 2005 o en Baja California en 1998, donde tras la muerte del gobernador fue designado un interino del mismo partido.

“Nos unimos a la Dirigencia Nacional del PAN para exigir al Gobierno Federal, a no meter las manos en el proceso electoral; así mismo (sic), que el Gobernador Interino se conduzca con responsabilidad, para garantizar la gobernabilidad en la entidad y mantener una postura de imparcialidad ante el proceso electoral que definirá al próximo Gobernador del Estado”, añadió.

 

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.