Organizar Juegos Panamericanos no desarrolla el deporte: Nelson Vargas
El ex titular de la Conade criticó los elevados gastos que se hacen en la organización de eventos deportivos y consideró que sería más redituable si se destinaran recursos a formar entrenadores
Nelson Vargas, ex titular de la Conade (Foto: MVS)

El ex titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Nelson Vargas, hizo un llamado a las autoridades encargadas del deporte en el país para que dejen de gastar recursos públicos en la organización de eventos deportivos.

“Que la Conade entienda que con juegos no vamos a desarrollar el deporte de ninguna manera”, expresó en entrevista en Noticias MVS primera emisión. Añadió que para que la inversión en deporte sea rentable deben destinarse recursos a la capacitación de técnicos y la formación de entrenadores.

Vargas se refirió al caso de los Juegos Panamericanos, celebrados en Jalisco en 2011, y que representaron un gasto al erario de “más de 15 mil millones de pesos”, estimó. El encargado de la política en materia deportiva durante el foxismo consideró que este tipo de eventos resulta “muy apetitoso” para quienes los organizan y recordó que están en puerta los Juegos Centroamericanos en 2014, cuya sede será Veracruz.

Ley de víctimas, sólo con sistema de justicia eficaz

Vargas, cuya hija fue secuestrada y asesinada por sus plagiarios en 2007, expresó su preocupación respecto a que la Ley General de Víctimas pueda cumplirse tanto en lo que concierne a la reparación del daño como en lograr justicia para las víctimas. Dijo que no hay un sistema de justicia real y expedito y que muchos casos “están empantanados”.



Temas relacionados:
Deportes
Derechos Humanos
México



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]