Lamenta AMLO asesinato de 10 músicos en Guerrero; dice que Fiscalía local indaga caso
"Primero se había hablado de un accidente, se demostró que no, que fue violencia, que los asesinaron y la Fiscalía está haciendo la investigación", dijo el presidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de 10 músicos indígenas originarios del municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero, e indicó que la Fiscalía de ese estado ya realiza las investigaciones correspondientes.

El fin de semana pasado, los músicos indígenas que salieron de la comunidad de Alcozacan, fueron asesinados y sus cuerpos fueron encontrados el sábado en el camino Mexicaltzingo-Tlayelpan en Chilapa.

“Muy lamentable, muy lamentable esto que sucedió en Chilapa, en Guerrero, pues es parte de lo que tenemos que evitar por todos los medios… Primero se había hablado de un accidente, se demostró que no que fue violencia, que los asesinaron y la Fiscalía está haciendo la investigación“, dijo en conferencia de prensa.

Sobre este caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fueron entregados a sus familiares cinco cuerpos y que se realizan las diligencias correspondientes para identificar y entregar los cinco restantes.

Previamente, había reportado el hallazgo de 10 cuerpos al interior de dos camionetas, una de ellas calcinada, mientras la otra se localizó en el fondo de un barranco de más de 100 metros de profundidad. (Ntmx)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.