Ex jefe de Seguridad de Pemex no podrá ser detenido, por ahora, ordena jueza federal
La suspensión provisional concedida en el juicio de amparo promovido por el general Eduardo León Trawuitz estará vigente, al menos, hasta el 24 de enero.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Artemio Guerra Baz).

Un juez federal concedió al general brigadier Eduardo León Trawuitz, exjefe de escoltas del expresidente Enrique Peña Nieto y exjefe de seguridad de Pemex, una suspensión provisional para que no pueda ser detenido hasta que se dicte sentencia en el juicio de amparo iniciado el pasado 16 de enero.

El 8 de enero el presidente Andrés Manuel López Obrador informó, en su conferencia de prensa matutina, que León Trawuitz estaba en una lista de personas investigadas por su presunta participación en una red dentro de Petróleos Mexicanos (Pemex) que permitió el robo de combustible.

Una semana después el ex jefe de escoltas de Peña Nieto promovió un amparo contra actos privativos de la libertad, como cualquier orden de aprehensión, detención, localización, citación, búsqueda, presentación o arresto. El juicio de amparo quedó registrado bajo el número de expediente 83/2019.

El 17 de enero la jueza Patricia Marcela Diez Cerda, titular del Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, concedió a León Trawuitz la suspensión provisional, para que el ex funcionario no pueda ser aprehendido al menos hasta el 24 de enero próximo, fecha fijada para la audiencia incidental; la audiencia constitucional, donde se dictará sentencia definitiva en este juicio de amparo, se realizará el 18 de febrero.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.