Estatua de Aliyev será reubicada: confirma GDF - Aristegui Noticias
Estatua de Aliyev será reubicada: confirma GDF
El nuevo lugar que ocupará la estatua del ex dictador de Azerbaiyán, Heydar Aliyev, se decidirá esta misma semana.
(Foto: Cuartoscuro)

El gobierno de la ciudad de México removerá la estatua de Heydar Aliyev, ex dictador  de Azerbaiyán, del bosque de Chapultepec.

El secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano,  confirmó que la decisión de reubicar la estatua se hace en atención a la solicitud de la Comisión da Análisis del caso y la Comisión de derechos Humanos  capitalina.

De acuerdo con el diario Reforma,  el secretario de gobierno notificó ayer la decisión  al embajador  Ilgar Mukhtarov.

Antes de que concluya esta semana,  deberá existir una resolución del gobierno de la capital en conjunto con la embajada sobre nuevo lugar que ocupará la efigie.

Fuentes capitalinas, citadas por El Universal,  informan que el convenio que fue suscrito  por el gobierno del DF y la embajada de Azerbaiyán, que indicaba la creación  del parque y la colocación de una estatua en  Chapultepec, podría resolverse con un convenido modificado.

En agosto del año pasado,  el gobierno de la ciudad de México, bajo la administración de Marcelo Ebrard,  instaló  la estatua de Heydar Aliyev, ex dictador de Azerbaiyán, en Paseo de la Reforma, y de otro monumento para conmemorar una matanza en ese país, en la Plaza de Tlaxcoaque; decisión que generó críticas de intelectuales y especialistas en historia.

A finales de octubre,  el gobierno de Azerbaiyán, autoridades del gobierno del Distrito Federal y  el Consejo Rector Ciudadano presentaron a Noticias MVS documentos  en torno a la instalación  de la estatua del dictador  Heydar Aliyev, en Paseo de la Reforma.

El 23 de noviembre,  la comisión especial conformada para analizar el caso,  recomendó al GDF que retirara los monumentos.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com