En la CDMX, no en Querétaro, celebración del centenario de la Constitución
Estiman un ahorro de 500 mil pesos, al cancelar el viaje.

La sesión solemne del Senado para conmemorar el Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se llevará a cabo en la Ciudad de México, de manera austera, adelantó el presidente de esta cámara, Pablo Escudero Morales.

En un comunicado, señaló que la sesión solemne se llevará a cabo en la sede del Senado, sin descartar la Casona de Xicoténcatl, y no en la ciudad de Querétaro, como estaba previsto; esto, a fin de evitar gastos de traslado y hospedaje, entre otros rubros, para alcanzar así un ahorro estimado de 500 mil pesos.

El senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) precisó que esta decisión se tomó ante las condiciones económicas que vive el país y atentos a la política de austeridad presupuestaria que recientemente ha adoptado la Cámara alta.

Además, agregó, esta decisión fue previamente conversada con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el panista Fernando Herrera Ávila.

Escudero Morales reiteró que se trata de una medida responsable que se tomó derivado de las condiciones económicas que persisten y, con ello, confirmar el compromiso para reducir el gasto de la Cámara de Senadores.

Explicó que la fecha para la realización de la sesión solemne que se celebrará en el marco de los festejos del Centenario de la Constitución será definida próximamente por la Mesa Directiva; sin embargo, se estima que tendrá verificativo entre el 2 y el 8 de febrero. (NTMX)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]