En Hacienda, ¿Meade cerró los ojos ante la corrupción?: Dresser en #MesaPolítica
Javier Corral "los acorrala" a Hacienda y al gobierno: Meyer; con la investigación sobre corrupción dio "estocada brutal": Aguayo.

La politóloga Denise Dresser preguntó si el ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade, “cerró los ojos” ante casos de corrupción en los estados, pues el dinero salió de esa dependencia.

“Meade anuncia una cruzada contra la corrupción pero ¿dónde estuvo él en los últimos años? Los permisos que se le dan a César Duarte para que abra su banco lo obtuvo de la Secretaría de Hacienda cuando Meade era secretario. O cerró los ojos o siguió indicaciones… que salga a decir que combate algo que permitió parece poco creíble”, expuso en la #MesaPolítica de #AristeguiEnVivo.

Al retomar el caso Chihuahua, la doctora consideró que “se está gestando la batalla frontal más importante que se ha dado contra el régimen priista en décadas“.

Se trata de una “investigación sobre corrupción que trasciende al estado… ha abierto una cloaca que revela tal y como opera el PRI no sólo ahora sino desde hace muchos años, que es recaudar impuestos, después triangularlos, robárselos o canalizarlos a elecciones en sitios donde la contienda era muy reñida.

Sobre su artículo “chamuscados” publicado este lunes en Reforma, comentó que “hay varios calcinados públicamente por las posiciones que han asumido en este caso”.

Y es que “si el problema fuera de cuentas, que ya le depositen y el problema se termine pero lo que ha hecho Chihuahua es revelar el uso del dinero público de manera discrecional”.

“Esta debería ser una causa común de todos los partidos de oposición”, mencionó.

Al respecto, el historiador Lorenzo Meyer coincidió en que la oposición debería estar unida en la causa del gobernador Javier Corral, o al menos “que no le serruchen el piso”.

“Lo que sucede ahora es que están acorralados y se hace evidente que Hacienda no es una institución donde los valores del servicio civil de carrera se pongan por encima que los intereses partidistas”, apuntó.

“Lo que Corral ha hecho es hacer evidente lo que todos sospechábamos… Corral los acorrala”, acotó.

El caso Chihuahua “es un factor que juega para descubrir lo que pasó hace algunos años y nos haga conscientes de como se financian campañas del PRI”.

Lo que hace es poner un “potentísimo reflector a la corrupción” en el país.

El académico Sergio Aguayo preguntó “cómo estará procesando el gremio tecnócrata esta estocada brutal que le está asestando Corral y Chihuahua”.

“Lo que está pasando en Chihuahua es un ejemplo clarísimo del papel de la tecnocracia en la corrupción sistémica”, concluyó.

“Hay un foco corruptor que tenemos que atender”, agregó.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.