Descubren cuatro tomas clandestinas en Edomex y Querétaro
Agentes de la División de Seguridad Regional patrullaban la carretera Toluca-Palmillas, cuando recibieron una denuncia ciudadana que reportaba la presencia de diversas personas con contenedores en el municipio Acambay, que es visitado este martes por el presidente López Obrador.

Elementos de la Policía Federal detectaron este martes dos tomas clandestinas en el Estado de México y dos más en distintos puntos del estado de Querétaro.

En el municipio de Acambay, Estado de México, que hoy es visitado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como parte de su recorrido por zonas de huachicoleo, efectivos de la División de Seguridad Regional detectaron dos tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), “sin que se presentaran derrames”, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

La dependencia detalló en un comunicado que los agentes patrullaban la carretera Toluca-Palmillas, tramo Atlacomulco-Palmillas, cuando recibieron una denuncia ciudadana que reportaba la presencia de diversas personas con contenedores y un “fuerte olor a combustible” en una comunidad de dicho municipio mexiquense.

En tanto, en el estado de Querétaro tras recibir un “reporte ciudadano” sobre la presencia de una toma clandestina en la carretera Querétaro-León, municipio Corregidora, con el apoyo del Ejército, se ubicó una excavación de aproximadamente 80 cm de profundidad, donde se observó una válvula acoplada a un ducto.

De acuerdo con la dependencia, personal de Pemex la identificó como una toma aparentemente utilizada para la sustracción de hidrocarburo.

En otro punto en las inmediaciones del poblado queretano San Sebastían, en el municipio de San Juan del Río, se encontró la segunda toma tras un operativo de seguridad.

En el lugar, los efectivos se percataron que había una manguera de alta presión, aparentemente conectada a una toma, que se extendía sobre la tierra en una extensión de 400 metros, donde expelía un fuerte olor a gas LP.

La dependencia aseguró que en todos los casos se acordonó y resguardó la zona. Asimismo, se dio aviso a personal de Pemex y a la autoridad ministerial correspondiente, quien dará seguimiento a las investigaciones.



Temas relacionados:
Huachicoleo
México
Pemex



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.