Arraigan a 64 policías en Durango por presuntos nexos con el crimen
Otros 91 empleados de los municipios de Lerdo y Gómez Palacio fueron liberados al no encontrar elementos suficientes para inculparlos.
El plazo de la medida precautoria es de 30 días, pero podría duplicarse en caso de ser necesario. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Policías preventivos de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, en Durango, están bajo arraigo mientras desarrollan las investigaciones sobre sus presuntos nexos con el crimen organizado.

El juez penal en turno aplicó la medida a 64 elementos por un plazo de 30 días, que podría duplicarse en caso necesario, sin embargo si antes de ese tiempo se cuenta con todos los elementos se ejecutará acción penal.

La Fiscal General del Estado de Durango, Sonia Yadira de la Garza Fragoso detalló que otros 91 empleados de las corporaciones municipales fueron liberados, al no encontrar suficientes elementos en contra para que continuara  la averiguación.

Garza Fragoso afirmó que algunos de los agentes liberados no aprobaron los exámenes de control y confianza, mientras que otros deberán tomar curso de capacitación y adiestramiento requerido para la renovación de la licencia colectiva de portación y uso de arma de fuego, informó el periódico Reforma.

La fiscal aseguró que cinco personas fueron puestas a disposición del juez penal en cumplimiento de una orden de aprehensión.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Estados
Seguridad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]