¿Apagaron cámaras cuando se ordenó liberación de Ovidio? (Video)
El presidente AMLO dijo en la mañanera que "vamos a solicitar a la Sedena que nos informe cómo va la investigación sobre este caso y si tiene la información" que 24 Horas solicitó, para que "se las entregue".

Hasta ahora no hay evidencia de que exista registro en video de uno de los momentos clave tras la detención de Ovidio Guzmán, el pasado 17 de octubre en Culiacán: cuando se dio la orden de finalizar el operativo y se pidió liberar al hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, por orden del gobierno federal.

Pese a que la Secretaría de la Defensa Nacional documentó con material multimedia y exhibió la detención del narcotraficante, en respuesta a una solicitud de transparencia realizada por el diario 24 HORAS, que pidió una copia del video del momento en el que las Fuerzas Armadas se retiraron del domicilio de Guzmán, la Sedena negó la existencia de este material. 

Estas son las únicas imágenes que se dieron a conocer en octubre pasado:


“Se solicita copia del video del momento en que las Fuerzas Armadas se retiraron del fraccionamiento de Tres Ríos, en Culiacán, Sinaloa, cuando recibieron la orden del gabinete de seguridad de finalizar el operativo contra Ovidio Guzmán el 17 de octubre de 2019”, indica la petición.

“De conformidad en los preceptos legales citados en los considerandos de la presente resolución, declara formalmente la inexistencia de la información requerida en la solicitud antes descrita, razón por la cual se emite la presente resolución”, indicó la dependencia en respuesta a la solicitud para la que incluso solicitó prórroga.

Sobre el tema le preguntaron esta mañana al presidente Andrés Manuel López Obrador y esto respondió:








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.