Nadie se acercó a nuevas fugas en ductos de Hidalgo; hay “un antes y un después” tras Tlahuelilpan: Fayad
El gobernador informó que el último reporte por la explosión en Tlahuelilpan es de 94 personas fallecidas y 50 heridos.

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, informó que en las últimas horas se registraron dos tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en los municipios de Tula y Tlaxcoapan, pero a diferencia de la fuga de Tlahuelilpan en la que cientos de personas se acercaron a recoger el combustible, ahora los predios fueron cercados por fuerzas federales y ningún poblador se aproximó.

En entrevista para #AristeguiEnVivo, el ejecutivo local dijo que la tragedia del viernes, que ya cobró la vida de 94 personas, marcará “un antes y un después” en la entidad, toda vez que la gente “pensaba que no había consecuencias, que podían llegar y llevarse el combustible”.

El viernes 18 de enero se registró una fuga en el ducto cargado de gasolina que cruza por el municipio de Tlahuelilpan, por lo que cientos de pobladores se acercaron a recoger el combustible que se acumuló en un campo de alfalfa. A las 18:50 horas se registró una explosión que ha cobrado, hasta ahora, la vida de 94 personas.

El gobernador Fayad informó que tienen registro de 50 heridos, de los cuales hay un alto porcentaje con quemaduras de tercer grado en más de 50 por ciento del cuerpo, quienes se “están debatiendo entre la vida y la muerte”.

Sobre las fugas registradas las últimas horas, el gobernador dijo que una se registró en Tlaxcoapan, muy cerca de Tlahuelilpan, y fue acordonada a tiempo por el Ejército. Una más tuvo lugar en el municipio de Tula.

El gobernador señaló que en ninguno de los dos casos se acercaron pobladores a intentar robar el hidrocarburo.

El mandatario informó que en el campo de Tlahuelilpan rescataron 68 restos de personas, de los cuales ya identificaron plenamente 13.

Además, están haciendo pruebas genéticas a 62 familias para confrontar los perfiles con los cadáveres rescatados.

Fayad reconoció que el estado atraviesa una grave crisis por el robo de hidrocarburos, incluso peor de que lo indican las cifras oficiales.

Aseguró que las fuerzas federales no se desplegaban en Hidalgo porque se considerada una entidad sin problemas de seguridad, por lo cual él tuvo que firmar un acuerdo de 43 millones de pesos para garantizar patrullajes.



Temas relacionados:
Hidalgo
Huachicoleo
Pemex
Tlahuelilpan



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.