No siento odio ni esperanza: exdirector del Bolshoi
El exdirector artístico de la escuela rusa de ballet tendrá este martes una operación de piel. El ex bailarín sufre quemaduras de tercer grado en la cara y en la córnea de los dos ojos.
Sergei Filin como director del Bolshoi (Foto: bbc.co.uk)

Moscú. El exdirector artístico del Bolshoi, Serguei Filin, que el jueves pasado fue agredido con ácido por un desconocido, aseguró a la prensa rusa que se encontraba bien antes de someterse a dos nuevas operaciones este martes y el miércoles, informó el diario La Jornada.

“Todavía tengo muchas pruebas por delante, pero a pesar de eso estoy bien y no siento ni odio ni desesperanza”, declaró en una entrevista al diario popular Komsomolskai Pravda.

“A veces veo todos mis dedos y eso me da optimismo”, destacó el artista.

Serguei Filin fue operado de los ojos el viernes pasado y se someterá a una nueva operación ocular este viernes.

Este martes tendrá una operación de piel. El ex bailarín sufre quemaduras de tercer grado en la cara y en la córnea de los dos ojos.

Serguei Filin, de 42 años, fue nombrado en 2011 director artístico del prestigioso teatro Bolshoi, del que antes había sido uno de sus bailarines estrella.

El director del Bolshoi, Anatoli Iksanov, dijo el viernes que en las últimas semanas Filin sufrió amenazas, le hackearon su correo y su cuenta en Facebook, y le poncharon las llantas del coche.

Los compañeros de Serguei Filin hablaron de la fuerte rivalidad que se vive en el teatro más prestigioso del país.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Arte
Cultura



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]