NFL: Hará Katie Sowers historia en el Super Bowl LIV | Video
La entrenadora, asistente del coordinador ofensivo Curtis Modkins con los 49's de San Francisco, podría convertirse en la primera mujer con un anillo de campeona.
(Foto: Twitter @lapelotitaweb)

Derriba muros en el emparrillado…

El Super Bowl LIV será histórico por muchas razones, entre ellas porque marcará un antes y un después en el papel de las mujeres dentro de la NFL, toda vez que por primera ocasión habrá a un costado del emparrillado una entrenadora, Katie Sowers.

Sowers, quien es asistente del coordinador ofensivo Curtis Modkins, llegó con los 49’s de San Francisco en la temporada 2017 y la recompensa no ha tardado en caer, ya que el 2 de febrero en Miami, no sólo será la primera entrenadora en un “Súper Domingo”, sino que podría obtener un anillo de campeona, si su escuadra es capaz de vencer a Jefes de Kansas City en la batalla por el Trofeo Vince Lombardi.

La coach de 33 años, quien está en su cuarta temporada en la NFL, fue quarteback con los Titanes de Kansas City, equipo que forma parte de la Wome’s Football Alliance, además formó parte del equipo estadounidense en el Campeonato Mundial Femenino IFAF, hasta que una lesión en la cadera la retiró de las tacleadas, deporte que practicó desde su infancia.

De 2012 a 2016, Sowers se desempeñó como gerente general del equipo femenil de Titanes y trabajó como consultora de USA Football, de acuerdo con ESPN.

En 2016, trabajó en estrecha colaboración con el entrenador asistente de los Halcones Negros de Atlanta, Kyle Shanahan, hoy head coach de San Francisco, y un año después llegó a los Niners como parte de la beca Bill Walsh para la diversidad de entrenadores en la NFL y, debido a su desempeño fue contratada de tiempo completo por el gerente general John Lynch.

Sowers, quien tiene una maestría en kinesiología con énfasis en pedagogía, por parte de la Universidad de Missouri Central, habló públicamente sobre su orientación homosexual por primera vez en una entrevista con Outsports.com en 2017.

Hay muchas personas en la NFL que se identifican como LGBT (lesbianas, gays, ​ bisexuales y transgénero), como en cualquier otro negocio, pero no están cómodos con hablar en público sobre su orientación sexual”, detalló en su momento.

(Con información de Marca Claro y El Financiero)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Estados Unidos
NFL





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.