Sospechoso por atentado en Berlín estuvo encarcelado en Italia
Anis Amri, de 23 años, está acusado de matar a 12 personas y herir a otras 49 heridos, tras arrollar a los asistentes de un mercado navideño; "Cada vez que lo pienso, más me duele": sobreviviente en Twitter.

Anis Amri, quien aún no ha sido detenido y es señalado como el presunto responsable por el atentado en Berlín que dejó a al menos 12 muertos y 49 heridos, estuvo encarcelado en Italia y enfrentaba una condena en Túnez, su país natal.

Amri está acusado de secuestrar un camión y matar al conductor para después arrollar con el vehículo a los asistentes de un mercado navideño.

Antes de su llegada a Alemania, el presunto responsable pasó cuatro años en una prisión italiana, acusado de provocar un incendio en una escuela y actualmente enfrenta una sentencia en Túnez, por robo agravado.

El tunecino de 23 años también había sido monitoreado por las autoridades alemanas a inicios de este año, bajo sospecha de planear un robo para pagar por armas automáticas. La supervisión se levantó por falta de pruebas.

En junio se ordenó la deportación del sospechoso, debido a que enfrentaba cargos por robo con violencia en Túnez, pero su traslado se demoró debido al papeleo.

Más recientemente, en noviembre, la policía antiterrorismo lo señaló como uno de los allegados al predicador islámico Ahmad Abdelazziz, quien fue arrestado por reclutar yihadistas para el Estado Islámico.

Las autoridades alemanas ofrecen una recompensa de 100,000 euros por información que lleve a su captura.

 

Sobreviviente tuitea su experiencia: “Cada vez que lo pienso, más me duele”

Inaki Ellakuria, estudiante español de 21 años, sobrevivió al atentado y narró su experiencia a través de Twitter, de acuerdo con la BBC.

El estudiante se encontraba con dos acompañantes en el mercado y sufrió fracturas en la tibia y el peroné en una pierna y el tobillo de la otra, además de fracturarse la cadera.

“Cada vez que lo pienso, más me duele”, escribió el español en su perfil.

 



Temas relacionados:
Alemania
Atentados
Terrorismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com