Parlamento cubano amplía dos meses el mandato de Raúl Castro
En las próximas elecciones hay mucho interés pues sería la primera vez en 40 años que el Gobierno de Cuba no estaría en manos de un Castro.

El Parlamento cubano aprobó este jueves extender la actual legislatura hasta el próximo 19 de abril de 2018, tomando en cuenta que el mismo debía concluir el 24 de febrero, periodo en el que se espera la celebración de elecciones generales en las que el presidente Raúl Castro será relevado del cargo.

De acuerdo con el Consejo de Estado, se tomó la decisión tras las afectaciones provocadas por el paso del huracán Irma el pasado mes de septiembre.

 

De acuerdo con la Constitución cubana, una legislatura solo puede extenderse “por acuerdo de la propia Asamblea en caso de guerra o a virtud de otras circunstancias excepcionales que impidan la celebración normal de las elecciones”.

En las próximas elecciones hay mucho interés pues sería la primera vez en 40 años que el Gobierno de Cuba no estaría en manos de un Castro.

Este proceso electoral incluye la celebración sucesiva de comicios municipales, regionales y generales, comenzó el pasado 26 de noviembre con la elección de delegados municipales del Poder Popular.



Temas relacionados:
Cuba



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]