Hackean en Twitter a Netflix, Marvel... y a Los Vengadores - Aristegui Noticias
Hackean en Twitter a Netflix, Marvel… y a Los Vengadores
OurMine tomo el control de las cuentas en una supuesta "prueba de seguridad"; es el mismo grupo que hackeó a Mark Zuckerberg en Pinterest

El grupo de hackers OurMine tomó control de las cuentas en Twitter de Netflix, Marvel y los perfiles verificados de varios personajes del equipo ficticio de superhéroes Los Vengadores.

“Hey, somos OurMine, no se preocupen, sólo estamos probando su seguridad, contáctanos para que te digamos más sobre eso”, tuitearon los hackers desde las cuentas afectadas. Los mensajes publicados por OurMine fueron borrados poco después por el equipo de Twitter.

“La transgresión se limitó a la cuenta de Twitter en Estados Unidos y ya ha sido resuelta“, aseguró Netflix tras el hecho.

En su perfil de Twitter, el servicio de televisión por streaming se disculpó por su breve “viaje al otro lado”, en referencia al universo paralelo en la serie Stranger Things.

OurMine se describe como un grupo “de sombrero blanco”, en referencia a que señalan fallos en la seguridad de los sistemas sin aprovecharlas para hacer un mal uso.

De acuerdo con la revista CNET, el grupo hackeó directamente la cuenta de Marvel y desde ahí tomo control de los perfiles oficiales de The Avengers, Ant-Man, Capitán América y Tony Stark, a través de la herramienta de Tweetdeck.

En el caso de Netflix, los hackers utilizaron el acceso de un miembro de la compañía.

No es la primera vez que este grupo hackea objetivos de alto nivel. En ocasiones anteriores tomaron el control de la cuenta de Pinterest del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, y la cuenta de Quora del CEO de Google, Sundar Pichai.

(Con información de CNET)



Temas relacionados:
Internet
Redes sociales
Tecnología



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]