Boeing sí hará 2 aviones presidenciales, a costo menor de lo dicho por Trump
El CEO de la compañía llegó a un acuerdo con el presidente electo, luego de que este "cancelara" la orden en Twitter.

Tras reunirse con el presidente electo Donald Trump, el director ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg, aseguró que su compañía seguirá adelante con el plan para construir dos aviones de última generación Air Force One, luego de que el republicano anunciará por Twitter la cancelación de la orden.

Muilenburg también afirmó que el costo por las aeronaves, que entrarán en operaciones a mediados de los 2020, tras el término del primer periodo del republicano en el cargo, estará por debajo de los 4 mil millones de dólares anunciados por el presidente electo.

Hace dos semanas, Trump tuiteó:  “Boeing está construyendo un nuevo Air Force One 747 para futuros presidentes, pero los costos están fuera de control, más de cuatro mil millones de dólares. Cancelen la orden”, apuntó el republicano, quien es propietario de un Boeing 757.

Sin embargo, Trump no precisó si el costo aludido correspondía a una sola aeronave de esta generación o los dos aviones del programa Air Force.

Tras el tuit del republicano, Boeing aclaró que en ese momento estaba bajo un contrato por sólo 170 millones (de dólares) para ayudar a determinar las capacidades de aviones militares.

Posteriormente, The Washington Post aseguró que la Fuerza Aérea de Estados Unidos sí tiene contemplado invertir  2.7 mil millones de dólares para el programa Air Force One, pero este presupuesto incluía además de las dos aeronaves, fondos para investigación y desarrollo.

Analistas señalan que el costo total del programa podría elevarse a los 4 mil millones referidos por Trump, pero tras su reunión con el presidente electo, Muilenburg afirmó que el precio de los aviones será mucho menor a esta cantidad.

“Vamos a hacerlo por menos de eso y estamos comprometidos a trabajar juntos para asegurarnos de que eso suceda”, dijo el CEO.

El director de Boeing también alabó al republicano tras el encuentro. “Su cabeza de negocios está enfocada, eso es excelente. Fue una conversación magnífica. Tengo mucho respeto por él. Es un buen hombre y está haciendo lo correcto“, afirmó.

(Con información de The Washington Post)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]