Tren Transpeninsular avanzará hasta 180 kilómetros por hora
En el evento, los funcionarios del gobierno federal informaron que buscan que el proyecto, que iniciará en el primer semestre de 2014, generará una mejor conectividad entre dos polos de desarrollo que se complenentan.
En Chilpancingo, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, sostuvo este 21 de diciembre un encuentro con miembros del Comité del Bicentenario de la Promulgación de los Sentimientos de la Nación, quienes organizarán los eventos conmemorativos el año entrante. (Foto: Notimex)

El presidente Enrique Peña Nieto anunció este viernes el inicio del Proyecto del Tren Transpeninsular Mérida – Punta Venado, que comprende Yucatán y Quintana Roo, como lo anunció en su toma de protestas el pasado 1 de diciembre.

El Presidente instruyó al titular de Comunicaciones y Transportes a para que se aceleren plan de infraestructura del Tren Peninsular, para que inicie su construcción en el primer semestre de 2014, informó Milenio.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza afirmó que el transporte ferroviario es más económico y más rentable y se pretende que la construcción de este proyecto inicie en el primer semestre de 2014.

El tren prestará servicio de transporte de pasajeros y también de carga en las horas de la noche y será un “tren moderno de última generación con tecnología Diesel que hará sus recorridos con una velocidad entre 160 y 180 kilómetros por hora”.

Acompañado por primera vez en una gira oficial por su esposa Angélica Rivera, Peña Nieto sostuvo que “somos una sociedad que debe generar bienestar” y no esperar que ello dependa de alguien o algo o que “la alineación cósmica” sea la que lo detone.

(Con información de Notimex y Milenio)







    Contenido Relacionado


  1. Enrique Peña Nieto convoca a transformar a México. 1er mensaje íntegro
    diciembre 1, 2012 4:18 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]