Sanofi y Boehringer Ingelheim acatan solicitud de la Cofece
Con ello se permite el cierre del intercambio de la parte del negocios de Consumer Healthcare (CHC) en México al mismo tiempo que la operación global.

Sanofi y Boehringer Ingelheim (BI) dieron a conocer que acataron la solicitud de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) de que el negocio de medicamentos de la segunda empresa bajo las marcas Bisolvon, Mucosolvan, Bisolsek y Sekretovit, no sea vendido a Sanofi.

Aseguran que con ello se permite el cierre del intercambio de la parte del negocios de Consumer Healthcare (CHC) en México al mismo tiempo que la operación global.

Refieren que la Cofece tomó la decisión de autorizar la adquisición del resto del portafolio CHC de Boehringer Ingelheim el 16 de diciembre.

“A pesar del tamaño de este swap y la complejidad de los procesos, ambas compañías planean cerrar como estaba programado, el 1 de enero de 2017, gracias al significativo e intenso trabajo, así como la participación activa de todos los equipos involucrados a nivel mundial en este sobresaliente proyecto”, exponen en un comunicado.

De acuerdo con el reporte, Sanofi y Boehringer Ingelheim firmaron en junio contratos para asegurar la transacción estratégica iniciada en diciembre de 2015.

Refieren que ésta consiste en un intercambio del negocio de salud animal de Sanofi (Merial) y del negocio de productos de libre venta (CHC) de Boehringer Ingelheim.

La integración del negocio de Consumer Healthcare (CHC) de Boehringer Ingelheim a Sanofi y Merial a Boehringer Ingelheim, comenzará cuando se cierre la operación, precisa el reporte.

La Cofece objetó la concentración entre Sanofi y Boehringer Ingelheim International en el sector de la salud humana, al considerar que pondría en riesgo el proceso de competencia en el mercado de medicamentos para la tos con flemas de venta libre en México.

“Sanofi y Boehringer Ingelheim firmaron en junio contratos para asegurar la transacción estratégica iniciada en diciembre de 2015, que es importante precisar, consiste en un intercambio del negocio de salud animal de Sanofi (Merial) y del negocio de productos de libre venta (CHC) de Boehringer Ingelheim. La integración del negocio de Consumer Healthcare (CHC) de Boehringer Ingelheim a Sanofi y Merial a Boehringer Ingelheim, comenzará cuando se cierre la operación”, informó.

La autoridad antimonopolios determinó que la operación sólo se autorizaría si las empresas aceptan las condiciones impuestas, destacando que Sanofi no adquiera los medicamentos comercializados por Boehringer bajo las marcas Bisolvon, Mucosolvan y Sekretovit en México.

Sanofi es una sociedad que participa en la investigación, desarrollo, fabricación y venta de productos para la salud a través de tres segmentos de negocio: farmacéutica, vacunas humanas y salud animal.

Boehringer participa a su vez en el desarrollo, fabricación, distribución y comercialización de productos farmacéuticos de prescripción, OTC (over the counter), bio-farmacéuticos y productos de salud animal.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com