Alejandro Gutiérrez podría enfrentar al menos 4 años de cárcel; el 24 de enero, audiencia intermedia
En caso de ser sentenciado, el exsecretario General Adjunto del PRI podría recibir una condena mínima de 4 años de prisión, sin derecho a enfrentarla en libertad condicional, señaló el consejero Jurídico de Chihuahua, Jorge Espinoza.

El consejero Jurídico de Gobierno de Chihuahua, Jorge Espinoza Cortés, señaló que el Juez de Control fijó para el próximo 24 de enero de 2019, a las 09:30 am, una audiencia intermedia en el juicio que se le sigue a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez por el presunto desvío de un millón 739 mil pesos.

Será entonces cuando el juez resolverá respecto de las pruebas que presenten, tanto el Ministerio Público como la defensa, para posteriormente agendar una nueva audiencia con la que iniciaría formalmente el juicio. 

En caso de ser sentenciado, el exsecretario General Adjunto del PRI podría recibir una condena mínima de 4 años en prisión, sin derecho a beneficio alguno, es decir, no podría enfrentarla en libertad condicional, señaló el consejero.

Espinoza Cortés recordó que la defensa de Gutiérrez Gutiérrez buscaba federalizar este proceso penal mediante el Conflicto Competencial 12/2018, pero se declaró sin materia por el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, por lo que el juez del fuero común dictó la fecha para la audiencia intermedia.

Gutiérrez Gutiérrez actualmente tiene como medidas cautelares la prohibición de salir de la ciudad de Chihuahua, además de portar de manera permanente un brazalete con sistema de localización satelital.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.