Militarización en México, compromiso de EPN con EU: Manuel Bartlett
El senador acusó al presidente de lanzar una campaña para presionar a la sociedad y al Congreso, con el fin de "decirles que es necesario que le den al Ejército los instrumentos para seguir sirviéndonos".

La militarización en México y la reforma energética son un compromiso de Enrique Peña Nieto con los Estados Unidos, acusó el senador del Partido del Trabajo, Manuel Bartlett Díaz.

Durante la presentación de su libro “Reforma Energética: el poder duro y consensuado para imponerla”, el legislador manifestó: “Peña Nieto lanzó una campaña para presionar a la sociedad mexicana, al Congreso y decirles que es necesario que le den al Ejército los instrumentos para seguir sirviéndonos en algo para lo cual no han servido en lo absoluto. Porque 10 años después de la presencia del Ejército en las calles continúa la tragedia humana, las matazones y las armas de grueso calibre”.

En compañía de la co-autora Dra. Rosío Vargas, especialista en geopolítica y energía, Bartlett indicó que “no han entendido que la seguridad depende de la justicia social y que lo que está pasando no lo van a detener nunca”.

Bartlett Díaz dijo que los mexicanos estamos a punto de vivir en un régimen militar, “esa es la conveniencia que tienen los Estados Unidos. En la globalización tienen inversiones en todo el mundo y ¿quién se las va a cuidar?, los ejércitos integrados al comando norte o al comando sur, es una política hemisférica”.

“Ayer el presidente estuvo, otra vez, en su Consejo Nacional de Seguridad que no sirve para nada, con los gobernadores ahí sentados al servicio de intereses ajenos, ahí dice que han avanzado mucho, no han avanzado absolutamente nada, para eso los reúne, para la militarización, para que todos juntos obedezcan al imperio”, declaró el ex secretario de Gobernación.

Por ello apuntó que el libro responde a la necesidad de informar a la población del despojo y la traición a la patria que ejecuta el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Durante su intervención, la Dra. Rosío Vargas lamentó que en nuestro país no tengamos una doctrina geopolítica pues se sustituyó por el concepto neoliberal de integración plasmado en la definición “América del Norte”, donde los Estados Unidos utilizan los recursos estratégicos de México para garantizar su seguridad energética.

La académica de la UNAM aseveró que la reforma energética, en específico las modificaciones al artículo 27 de la Carta Magna, otorgan al sector energético el carácter de estratégico, cuyo único objetivo es brindar protección a los inversionistas extranjeros.

Presentación completa del libro “Reforma Energética: el poder duro y consensuado para imponerla”






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]