Mercado de San Pablito, como zona de guerra a un día de la explosión - Aristegui Noticias
Mercado de San Pablito, como zona de guerra a un día de la explosión
La zona de locales está resguardada por elementos del Ejército con armas largas, quienes llevan brazaletes del plan DN-III.

Tultepec, Estado de México.-

Policías federales, militares, peritos en fuegos y explosivos trabajan en el mercado de San Pablito, que tras la explosión del martes parece una zona de guerra.

La plancha donde se ubicaba el mercado tenía autorizados 300 locales y es precisamente el marcado con ese número el único que resultó sin daños, al ubicarse en la esquina del predio.

Una vista panorámica del terreno deja ver que las seis explosiones arrasaron con las estructuras metálicas y de concreto que eran el esqueleto del tianguis de pirotecnia.

IMG_5639

Peritos de la procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) vestidos de blanco laboran en el centro del predio, estudiando las cenizas y tomando fotografías de los restos.

En la zona también trabajan binomios caninos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

Posteriormente hay tres filtros: la zona de locales está cercada por elementos del Ejército con armas largas, pero que llevan brazaletes del plan DN-III.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y policía federal complementan el operativo de seguridad.

El mercado está cercado por una malla metálica. En las afueras, decenas de familiares y vecinos se mantienen a la expectativa de nuevos avisos por parte de las autoridades.

Pese a la tragedia, se aprecia una organización vecinal para entregar agua y comida a los funcionarios que trabajan en la zona y a los familiares que esperan noticias.

Frente al predio, los vecinos también ahuyentaron a un grupo de reporteros internacionales que intentaban grabar a una mujer con crisis nerviosa. Al final, tuvieron que acordonar el predio para que no entraran los camarógrafos.

Los movimientos que más destacan son de los binomios caninos de Sedena, pues los perros corren entre los escombros para buscar pistas que puedan olfatear.

Hasta ahora se contabilizan 32 muertos y peligran la vida de 5 personas más.



Temas relacionados:
Edomex
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]