Explosión en Tultepec deja hasta ahora 33 muertos
En la línea sin costo 01800 6969696 se proporcionan informes sobre las personas lesionadas y fallecidas.

33 personas han muerto tras las explosiones del martes en el mercado San Pablito -donde se vendía pirotecnia- del municipio de Tultepec.

18 de los cuerpos han sido identificados y diez de ellos ya fueron entregados a sus familiares.

De las personas hospitalizadas, en 5 casos peligra su vida, reportó José Manzur, secretario de Gobierno del Estado de México.

El gobierno del Estado de México informó previamente que “se tiene conocimiento de 12 personas no localizadas, de las cuales 5 son hombres (dos menores y 3 adultos) y 7 mujeres adultas, de los cuales se verifica si las características físicas corresponden a las personas que perdieron la vida o bien que están siendo atendidas en hospitales”.

De las sesenta personas lesionadas, 46 permanecen en hospitalización.

El gobierno puso a disposición la línea sin costo 01800 6969696 para proporcionar informes sobre las personas lesionadas y fallecidas, y en la página: http://edomexinforma.com/tultepec/ se pueden consultar los nombres de éstas.

10 hospitalizados en el IMSS

A su vez, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que, tras la explosión en Tultepec, “se implementó un operativo para atender a los heridos que han sido trasladados a sus hospitales por vía aérea y terrestre, sin importar si son o no derechohabientes”.

“Hasta el momento están siendo atendidos 10 lesionados: 8 en el Hospital de Traumatología y Ortopedia Lomas Verdes y 2 en el Hospital Magdalena de las Salinas”, precisó.

“En Magdalena de las Salinas se encuentran dos hospitalizados, uno de ellos, se reporta muy grave por presentar quemaduras en el 40 por ciento en su cuerpo”, refirió.

“En el Hospital Lomas Verdes son atendidas 8 personas, de las cuales, 4 se reportan muy graves por presentar más del 40 por ciento de quemaduras en la superficie corporal”, añadió.

Al respecto, el director general del IMSS, Mikel Arriola, ordenó a los directores médicos y delegados de la zona seguir muy atentos a la evolución de la salud de los pacientes y dar la información correspondiente a sus familiares.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]