Empleo y valor en empresas constructoras caen en octubre frente a 2015 - Aristegui Noticias
Empleo y valor en empresas constructoras caen en octubre frente a 2015
El personal ocupado bajó 1.4% y las horas trabajadas disminuyeron 0.2%, mientras que las remuneraciones medias reales pagadas ascendieron 0.4% en octubre de 2016.

El valor de la producción generado por las empresas constructoras en octubre de este año registró un incremento de 0.2 por ciento en términos reales respecto a septiembre, con base en cifras desestacionalizadas, con lo que ligó tres meses al alza.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en octubre las horas trabajadas avanzaron 0.5 por ciento y las remuneraciones medias reales 0.3 por ciento, en tanto que el personal ocupado disminuyó 0.2 por ciento frente al mes previo.

En su comparación anual, agregó, el valor real de la producción de las empresas constructoras mostró una caída de 0.5 por ciento en octubre de 2016, respecto a igual mes del año pasado, con cifras desestacionalizadas, con lo cual sumó 15 meses con disminuciones a tasa anual.

El organismo apuntó que el personal ocupado bajó 1.4 por ciento y las horas trabajadas disminuyeron 0.2 por ciento, mientras que las remuneraciones medias reales pagadas ascendieron 0.4 por ciento en octubre de 2016 con relación al mismo mes de un año antes.

Con cifras originales, reportó que en octubre de este año el valor de producción de las empresas constructoras bajó 1.3 por ciento respecto a igual mes de 2015, con lo cual en los primeros 10 meses de 2016 acumuló una disminución anual a tasa anual en el mismo porcentaje.

enec2016_12 by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]