Documento: Televisa y Tv Azteca, fuera de licitación de nuevos canales
Las 2 televisoras no podrán participar en la licitación de dos nuevas cadenas de televisión abierta debido a la concentración que tienen en el mercado, indicó el Instituto Federal de Telecomunicaciones.
(Foto: Especial)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones publicó el viernes en el Diario Oficial de la Federación el programa de licitación y adjudicación de 246 frecuencias de televisón, del cual excluyó a Televisa y TV Azteca.

“Actualmente este mercado registra un alto nivel de concentración, ya que Grupo Televisa (“GTV”) y Televisión Azteca (“TVA”) en su conjunto concentran, directa o indirectamente, 95 por ciento de las concesiones, 96 por ciento de la audiencia y 99 por ciento de los ingresos por publicidad, asociados con la televisión abierta comercial”, sentenció el Ifetel.

“La integración vertical de GTV (Grupo Televisa) y TVA (Televisión Azteca) también representa una importante barrera a la entrada. La competencia en televisión abierta tiene lugar a lo largo de una extensa cadena de valor, la cual incluye, entre otras, las actividades de producción, programación, transmisión y comercialización de contenidos”, señaló.

Y expuso que “cualquier interesado podrá solicitar dentro de los 30 días naturales siguientes a la publicación del Programa de Licitación y Adjudicación de Frecuencias de Televisión Radiodifundida Digital, que se liciten frecuencias y coberturas geográficas adicionales o distintas de las contempladas en el mismo”, publicó Ifetel.

Expuso que la intención es licitar nuevas concesiones de frecuencias de televisión radiodifundida a efecto de formar por lo menos dos nuevas cadenas de televisión con cobertura nacional. 

“En este sentido, la licitación de concesiones para la formación de dos nuevas cadenas de televisión abierta con cobertura nacional representa una oportunidad para promover un cambio estructural en el sector que favorezca la eficiencia económica, el acceso competitivo a los servicios de publicidad y ampliar las opciones de las audiencias”, apuntó.

Lee el documento íntegro:

Programa de Licitación y Adjudicación de Frecuencias de Televisión Radiodifundida Digital by Aristegui Noticias






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]