Colocan artefacto explosivo en el portón del Inmujeres de la CDMX - Aristegui Noticias
Colocan artefacto explosivo en el portón del Inmujeres de la CDMX
En una tarjeta informativa, el instituto precisa que personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina investiga el caso registrado en Izazaga 148, donde no se registraron personas lesionadas.

El Gobierno de la Ciudad de México inició una investigación sobre el artefacto explosivo arrojado la madrugada del pasado martes en el portón de las instalaciones del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), el cual ocasionó daños a la cortina metálica y al vidrio de la entrada principal de la dependencia.

Expertos en fotografía, criminalística, valuación y explosivos, realizaron el peritaje correspondiente, del cual se desprende que se trató de un evento doloso, en donde fue colocado un tubo galvanizado conocido como “niple”, relleno de pólvora negra, con tapón inferior y en la parte superior varios trapos usados como mecha.

De acuerdo con el dictamen, que aún se ampliará, el artefacto causó daños leves a la cortina metálica del inmueble y al plafón exterior, que provocó que se rompiera el vidrio de la entrada principal y estropeó 70 centímetros de diámetro del piso.

La representante legal del Instituto presentó la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Cuauhtémoc 8, quien inició la carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad doloso y notificó a la Policía de Investigación.

Las actividades del personal que labora en el INMUJERES Ciudad de México se realizan con normalidad. Sin embargo, la atención a usuarias en el Módulo Centro Histórico se suspendió para permitir las diligencias necesarias.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que reforzará las medidas de seguridad en la zona para salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como del personal de la dependencia capitalina y de las usuarias que acuden a los servicios brindados en dicho módulo.

La Procuraduría capitalina continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos y sancionar al o a los probables responsables. (NTMX)

Al respecto, el Instituto Nacional de las Mujeres emitió el siguiente comunicado:

NINGÚN ACTO VIOLENTO ES JUSTIFICABLE

El Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) reprueba categóricamente el acto vandálico realizado en contra de las instalaciones del Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México, el pasado martes 19.

Como Institución responsable de la política nacional de igualdad y no discriminación contra las mujeres y las niñas nos sumamos a la indignación de la sociedad ante esta agresión contra la dependencia que realiza este trabajo en la Ciudad de México.

Respetuosamente solicitamos a las autoridades del gobierno de la CDMX se investigue a fondo el caso y se finquen responsabilidades a quienes resulten culpables de dicho acto.

En un país donde se promueve la no violencia en todos los sentidos, no puede permitirse que acciones como la señalada se pasen por alto. (Inmujeres)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]