Aplazan diputados discusión de Guardia Nacional para enero, en período extraordinario
Se abrirán espacios para escuchar a familiares de víctimas, alcaldes, gobernadores y especialistas, informa Martha Tagle.
(Foto: Cuartoscuro/Mario Jasso).

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, y la diputada de Movimiento Ciudadano Martha Tagle informaron que la discusión en el Pleno de San Lázaro sobre la Guardia Nacional se pospuso hasta enero.

Delgado informó que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó pedir a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un periodo extraordinario de sesiones a partir del 16 de enero de 2019, para discutir el dictamen que reforma la Constitución y crea la Guardia Nacional.

“Lo anterior, con el propósito de abrir un espacio para la búsqueda del más amplio acuerdo entre las distintas fuerzas políticas para la construcción de las normas e instituciones que mayor beneficio puedan aportar para las y los mexicanos”, afirmó el morenista en un boletín de prensa.

Martha Tagle vía Twitter añadió que durante el periodo extraordinario podrán escucharse las voces de familiares de víctimas de la violencia, especialistas, alcaldes y gobernadores.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.