Anaya y Mancera se reúnen y coinciden en trabajar por “cambio de régimen”
"Me interesa mucho ser vigilante de la parte de cambio de régimen del gobierno de coalición, eso es en lo que yo me voy a concentrar", dijo el Jefe de Gobierno.
(Foto: Twitter/@RicardoAnayaC)

El precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente Ricardo Anaya aseguró que Miguel Ángel Mancera estará incluido en todas las grandes decisiones de la alianza, mientras que el jefe de Gobierno capitalino aseguró que se concentrará en vigilar el planteamiento de la coalición sobre cambio de régimen.

Anaya y Mancera se reunieron este jueves en una comida de casi dos horas, durante la cual el precandidato invitó al jefe de Gobierno a sumarse al proyecto, a lo cual éste aceptó.

Mancera expuso que le da gusto saber que el Frente está consolidado, que hay una expectativa muy alta en todo el territorio, que el trabajo que está haciendo Anaya está dejando puntos importantes, lo que podría llevar a un cambio de régimen y de la forma de gobernar en México.

Me interesa mucho ser vigilante de la parte de cambio de régimen del gobierno de coalición, eso es en lo que yo me voy a concentrar: en la vigilancia importante del proyecto, que irá acompañando a lo que se vaya planteando”, señaló Mancera.

Por su parte, Anaya afirmó que Mancera es un pilar y fundador de la idea del Frente Ciudadano por México, ahora coalición electoral, y hoy está atento y vigilante participando en el proceso, particularmente en el concepto de gobierno de coalición.

“Coincidimos en que México requiere de un cambio profundo (…) y vamos a trabajar juntos y estamos convencidos que el 1 de julio vamos a ganar la Presidencia y la Ciudad de México”, afirmó el panista.

Y aseguró que “el 1 de julio del 2018 vamos a ganar la presidencia y vamos a ser el primer gobierno de coalición en la historia de México”.

Al cuestionarle si Miguel Ángel Mancera formará parte de su Gabinete, Anaya dijo “el (Mancera) no requiere invitación porque es fundador y parte fundamental del Frente, estará incluido en todas las grandes decisiones, primero en la construcción del modelo del gobierno de coalición y esperemos que el día de mañana formando parte de el”.

Ante la pregunta sobre la detención Alejandro Guitierrez, ex secretario adjunto del PRI, por presunto desvío de recursos para campañas de 2016, manifestó que “el PAN exige que la Fepade actúe con firmeza y que se revise si este tema no se repitió el años pasado en las elecciones del estado de México y en el estado de Coahuila”.

En entrevista con varios medio, Anaa dijo que le “parece increíble que el secretario de Hacienda, ahora candidato del PRI, no se haya percatado de desvíos de recursos públicos hacia las campañas del PRI, exigimos una investigación a fondo, este asunto es de la máxima gravedad”, dijo.

Y agregó: “el hoy candidato del PRI le debe una explicación al pueblo de México, porque no sería creíble que no se haya enterado de estos desvíos, cuando era Secretario de Hacienda”.

(Con información de Notimex).








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.