Analistas prevén aumento de 100 puntos base en la tasa de interés en 2017
La tasa de interés objetivo cierre el próximo año en 6.75%, lo cual implica que las autoridades aumentarían en 100 puntos base la tasa durante 2017, pronóstico encima del estimado.

Para 2017 se prevé aumentos en la tasa de referencia y una actividad económica débil, de acuerdo con la encuesta de expectativas que realiza Citibanamex entre grupos de análisis.

El consenso anticipa que el Banco de México (Banxico) incrementará en 25 puntos base la tasa de política monetaria en abril de 2017, pero 36 por ciento de los participantes prevé un incremento de 50 puntos base como el siguiente movimiento del banco central.

El consenso anticipa que la tasa de interés objetivo cierre el próximo año en 6.75 por ciento, lo cual implica que las autoridades aumentarían en 100 puntos base la tasa durante 2017, pronóstico que se ubica por encima del estimado de la encuesta previa de 6.38 por ciento.

Los analistas consultados pronostican un peso débil al cierre de 2017, pues mientras el estimado de cierre de este año permaneció en 20.50, el consenso ahora pronostica que el próximo año el tipo de cambio cerrará en 21.25, en lugar del estimado anterior de 21.00.

Para el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), se espera un aumento de 0.35 por ciento en la primera quincena del presente mes, lo que implica una tasa anual de 3.41 por ciento, por arriba del 3.32 por ciento observado en la quincena previa.

Para todo diciembre, el consenso prevé una inflación general de 0.46 por ciento y de 3.36 por ciento anual, este último por arriba del 3.31 por ciento de noviembre, refiere Citibanamex.

Precisa que para el cierre de 2017 se mantiene prácticamente sin cambio la expectativa de inflación general en 4.01 por ciento.

La institución financiera informa que descendió la expectativa del crecimiento económico para 2017 a 1.7 por ciento desde 1.8 por ciento en la encuesta previa, mientras que para 2016, la expectativa del Producto Interno Bruto (PIB) se mantuvo en 2.1 por ciento.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]