20% de habitantes de Tultepec perdieron su fuente de trabajo: alcalde
Estimó que los daños materiales ascenderían a unos 35 millones de pesos, debido a la total destrucción de los 305 locales que componen el tianguis.

Un 20 por ciento de los habitantes del municipio mexiquense de Tultepec —es decir, unas 30 mil personas— perdieron su fuente de empleo por la devastación del mercado de pirotecnia de San Pablito, informó el alcalde Armando Portuguez Fuentes.

El edil dijo que debido a los hechos ocurridos el pasado martes, en los que murieron 33 personas, los comerciantes vieron mermados sus ingresos, sobre todo, por la época decembrina en la que aumenta considerablemente la venta de cohetes.

“Se quedaron sin empleo los comercializadores, de alguna forma todos tenían que ver con el mercado de San Pablito”, expresó Portuguez Fuentes.

Estimó que los daños materiales ascenderían a unos 35 millones de pesos, debido a la total destrucción de los 305 locales que componen el tianguis, así como mercancía e infraestructura de la zona.

Tultepec es conocido como la capital de los fuegos artificiales artesanales en México, ya que estos son hechos a mano desde hace más de 200 años y un 65 por ciento de su población está involucrada en esta actividad tradicional.

(Con información de Xinhua)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]